La Mosca Soldado Negro, fuente de proteína y más

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Latino América, especialmente en Colombia, los esfuerzos por el tratamiento adecuado de los desechos orgánicos son muy escasos. Dichos desechos, acumulados normalmente en vertederos, causan efectos negativos tales como: pérdida de nutrientes valiosos, irrigación de enfermedades infecciosas, emisiones de gas metano, condiciones de trabajo infrahumanas para quienes laboran en estos sitios, entre otras. Es por eso que moscasoldadonegro.com como parte de su misión quiere dar a conocer a través del contenido de calidad, la importancia de buscar soluciones amigables con el ambiente para problemas como los ya mencionados. La solución que presentamos aquí es la Mosca Soldado Negro (black soldier fly ó hermetia illucens).

larvas-msn-mosca-soldado-negro

Crear granjas de producción de la mosca soldado puede ser una solución perfecta para resolver estos y otros problemas, uno de los principales en este momento es el que atraviesan pequeños, medianos y grandes productores dedicados a la avicultura, porcicultura, cunicultura, acuaultura entre otros procesos donde la materia prima es cada día más costosa y probablemente cada día será más escasa dadas las condiciones actuales de nuestro tiempo. Dicha materia prima es la proteína, base para una dieta animal balanceada. La Mosca Soldado Negro es capaz de convertir una amplia variedad de desechos orgánicos tanto en valiosa proteína de insecto como aceite a base de este insecto, igualmente el producto que queda al finalizar dicha conversión funciona como un excelente fertilizante. Es así que la hermetia illucens puede tener un impacto directo en sectores de la economía como: industria alimenticia animal, sector pecuario, sector agropecuario y claramente en solucionar problemas medio ambientales. Podemos usar esta tecnología amigable con el ambiente para erradicar problemas medio ambientales, para aprovechar una economía circular emergente en sectores de interés común.

ODS-13-mosca-soldado-negro

La reducción de gas metano es uno de los objetivos principales de los ODS, especialmente el 13 (acción por el clima). Gracias a la utilización de la MSN (mosca soldado negro), podemos contribuir en la reducción de emisiones de dicho gas. Las granjas de producción de la MSN nos pueden ayudar a cumplir este objetivo de forma substancial.

¿Quieres más detalles?

Danos tus datos y quedarás suscrito a nuestro webinar GRATUITO