larvas-msn-mosca-soldado-negro

Taller presencial

  1. Compartir conocimientos de la BSF.
  2. Tips para el proceso de adaptación de la mosca.
  3. Pasos lógicos basados en la experiencia según las condiciones geográficas.
  4. Mínimo encontrarás un grupo de interés y personas dispuestas a apoyar proyectos de MSN.
  1. Fórmulas mágicas para la MSN.
  2. Dietas para producción de huevo/carne.

Índice

  1. Introducción
  2. La MSN
  3. Trabajo de campo

Introducción

Bienvenidos a esta capacitación/taller donde aprenderás conceptos básicos y manejo básico inicial de la MSN.

1 Grupo Whatsapp

Si deseas, ingresa al grupo
Da CLICK AQUI

2 Presentación

Yo soy ...
Me dedico a ...
Expectativas

3 Subscríbete

Encuentra y comparte
contenido de valor

3 Promo

A los presentes
pregunta promo
Asesoría/LMSN

Algunas palabras acerca de la MSN

GENERALIDADES

La Hermetia illucens, conocida como MSN es un díptero de la familia Stratiomyidae, género Hermetia.

Su reproducción se lleva a cabo por oviposición formando hileras de huevos. Aproximadamente miden 1 mm, son cilíndricos.

Al nacer las larvas, su color es crema y al crecer su color va cambiando a amarillo, hasta finalmente conseguir el color marrón en su último estado

De
¨Las moscas son lo comen¨
a
¨Déjenlos comer moscas¨
Nutritional value of the Black Soldier Fly (Hermetia illucens L.) and its suitability as animal feed (Karol B.)
Enfoque: alimento para diversos animales.

Esta revisión proporciona información de fondo sobre el valor nutricional de las larvas de BSF, su idoneidad como alimento para animales, las condiciones bióticas y abióticas que afectan a su rendimiento, e identifica qué conocimientos son necesarios para garantizar rendimientos más fiables de la cría en masa de BSF y el desarrollo de métodos económicamente viables para aprovechar esta especie como alimento para animales.

Aunque las larvas de BSF contienen altos niveles de proteína (del 37 al 63% de MS), y otros macro y micronutrientes importantes para la alimentación animal, los estudios disponibles sobre la inclusión de larvas de BSF en las raciones alimenticias para aves de corral, cerdos y peces sugieren que sólo podría sustituir parcialmente a los piensos tradicionales, ya que la sustitución alta o completa dio lugar a una reducción del rendimiento. Esto se debe a factores como el alto contenido de grasa (del 7 al 39% de MS), las cenizas (del 9 al 28% de MS) y las consecuencias del procesamiento.

Discusión: más estudios sobre la composición, digestibilidad y disponibilidad de los nutrientes para las especies objetivo y sobre la mejora de los métodos de procesamiento de las larvas, entre otros aspectos.
Nutritional value of the Black Soldier Fly (Hermetia illucens L.) and its suitability as animal feed (Karol B.)
Uso de BSF para alimento de Aves

Las larvas y prepupas de BSF, cultivadas con estiércol de cerdo o residuos de cocina, se han utilizado satisfactoriamente como aditivo alimentario para pollitos jóvenes (Hale, 1973). La sustitución parcial de la harina de soja (10-20%) para los pollos de engorde mostró un rendimiento productivo, eficiencia alimentaria, mortalidad y rasgos de la canal similares a los alimentados con dietas comerciales (Cullere et al., 2016). La sustitución parcial (50%) o total de la torta de soja por harina de larvas de BSF parcialmente desgrasada en una dieta para ponedoras no afectó a su rendimiento de puesta, ni a la eficiencia alimentaria, si se compara con las dietas estándar orgánicas para ponedoras (Maurer et al., 2016). La alta energía metabolizable aparente y los coeficientes de digestibilidad ideal aparente de aminoácidos de la harina de larvas de BSF, también la convierten en un ingrediente valioso para su uso en la formulación de piensos para pollos de engorde (De Marco et al., 2015). Además, Arango Gutiérrez (2005) sugirió que las larvas de FBS tienen un contenido mineral adecuado para la nutrición de las aves de corral, de acuerdo con los requerimientos minerales de los pollos de engorde, citados por el Consejo Nacional de Investigación (NRC, 1994).
EVALUACIÓN DE LA LARVA DE MOSCA SOLDADO NEGRA (Hermetia Illucens) COMO ALTERNATIVA PARA LA DEGRADACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (Cabrer, Daniela & López, Angie)
El biodiesel a partir de la Hermetia Illucens sobre el aceite de cultivo, tiene ventajas como, por ejemplo, que no compite con el uso de la tierra o con los recursos alimenticios y la otra ventaja es que maximiza los beneficios de los residuos mediante el uso de “nutrientes de desecho” para el crecimiento de insectos. Su contenido de ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados son respectivamente 85.6 y 14.3%.

Click Here
An inclusive approach for organic waste treatment and valorisation using Black Soldier Fly larvae (Anshika Singhab -Kanchan Kumaria)
Afirman que a partir de 2000 larvas alimentadas con 1000 g de sustrato produce aproximadamente 43,8 g de biodiesel.
Potential of Insects as Food and Feed in Assuring Food Security
(Arnold van Huis 2013)
Para mañana
1. La harina y la grasa de las larvas de la mosca soldado negra pueden sustituir completamente a la torta y el aceite de soja en las dietas para gallinas ponedoras.

2. Sustitución completa de la harina de soja por harina de larvas de mosca soldado negra desgrasada en el programa de alimentación de gallinas Shaver White (28-43 semanas de edad): impacto sobre la producción de huevos, la calidad de los mismos, el peso de los órganos y la retención aparente de componentes.

3. Uso de la Mosca Soldado Negra como alimento alternativo en peces para reducir costos .
Click Here
andres-basto-moscas-msn

8 años de experiencia con la MSN desde la instauración de la Planta Productiva de MSN en el Sena Tuluá.

Trabajo de campo

La Hermetia illucens, llamada más comúnmente como Mosca Soldado Negro es un díptero de la familia Stratiomyidae, género Hermetia. Su reproducción se lleva a cabo por oviposición, la postura de huevos es pseudo-oothecas, formando hileras de huevos en medios parcialmente cerrados. Sus huevos son cilíndricos con un milímetro de largo aproximadamente. Al nacer las larvas, su color es crema y al crecer su color va cambiando a amarillo, hasta finalmente conseguir el color marrón en su último estado

*Sitio web desarrollado por tuttimarketers.com

© 2022 Joyful Dogs. All Rights Reserved.

¿Quieres más detalles?

Danos tus datos y quedarás suscrito a nuestro webinar GRATUITO